Virus poético para transmitir por la red

~ ~

Llevo dos semanas enferma, 4 días completamente encerrada en la casa y haciendo de mi colchón mi único soporte  existencial, anoche he terminado con mi vicio de seriesyonkies y luego, con mi cadera adolorida de tanto estar en la cama me he desplazado a la estanteria donde reposan algunos libros que he medio leído, libros de poetas a los que siempre recurro cuando me abandona la vida fluctuante.
He escrito algunos poemas que se mezclaban con mis flemas incesantes, he retomado el escrito que reposa en mi googledocs, he retwiteado a esos forofos de internet que se inventan seminarios para hacer de internet un medio intelectual y he caído presa de Tabucchi en medio de un libro que se llama "Se está haciendo cada vez más tarde" es una novela epistolar, de cartas que él escribe a sus antiguas amadas ...en las que rememora los momentos amorosos más puros y carnales recreados con música de Charles Trenet, Bores Vian y Leo Ferré.  Pongo en el youtube estos nombres y llega a mi Jacques Brel y me dan ganas de abrir los libros de poemas que reposan a los pies de mi cama y veo que hay uno de la colección visor que no había visto nunca y lo abro y es de un poeta turco "Nazim Hikmet" y abro al azar un poema (esto es lo bueno de los libros de poemas) y me encuentro con las cartas a Taranta- BABU ... y pienso que es una mañana epistolar.. y leo y se me estremese nuevamente la miel detrás de mi garganta (básicamente ahora me alimento de miel y limón para que pare la tos).
Son unas cartas que un amigo y colega suyo le ha enviado en una caja, es un poeta italiano que al no poder utilizar en su país su lengua materna, como le apetece, se interesó por las lenguas asiáticas y africanas.  le describe una Roma como metáfora de un mundo pleno de abundacia y desperdicio, producto de un fatricidio en Remu y Rómulo y más adelante en una de las cartas escribe lo siguiente: "... es un mundo el de aquí / tan extraño y curioso/ que muere en la abundancia/ y vive en la escasez ... que los niños no encuentran leche/ mientras los peces beben café/ Alimentan a los hombres con palabras/ y a los cerdos con patatas... (fin)
Creo que hoy terminaré mi pequeña cuarentena entre poemas de Hikmet  e iré a tomar un café, me pondré al día con las lavadoras y con las lecturas del máster, probaré las nueces ecológicas que lavan sin contaminar y estudiaré un poco de catalán.  Continuaré con mis reflexiones autóctonas en un país extraño y nuevamente me sentiré perdida entre las palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario