La muerte en la red

~ ~
Está claro que hablar sobre la muerte, es un tema que a pocos les apasiona y menos en este año que al igual que el 2006, se inaugura con una catástrofe natural de miles de víctimas.
Pero es posible que gracias a la red la ayuda llegue más con más facilidad a Haití, pero también gracias a la red es posible que la muerte sea un precedente difícil de borrar.  Me pregunto que sucede con aquellos perfiles de la gente que muere? que hacen las redes sociales? cómo se dan de baja, si es posible que su familia no sepa su clave? bastará con un mail para que el ambicioso FB borre de su base de datos fotos, frases y notas hechas por esta persona? o seguirá almacenándolo todo como una ciber-lápida.  Tal vez  se lo dejemos todo a  suicide machine  y la muerte después de la muerte necesite un suicidio internauta. 
Las diferentes culturas han creído que la muerte es un viaje a otro mundo, donde se debe ir como mínimo con el corazón lleno de buenas acciones. Otros han embalsamado a sus muertos y les han enterrado con miles de tesoros.  Ahora Internet nos entierra con los tesoros personales que cada uno ha acumulado en la red, dejando sonrisas en miles de perfiles y palabras que tal vez nos sirvan, o no, para acumular buenos karmas en otros ciber.infra-mundos.

4 comentarios:

pequenayuffie dijo...

Hola Omaira! Al leer tu post me has recordado algo que me pasó y me dejó muy mal cuerpo, verás: un chico de mi pueblo murió en un accidente de moto y unos días después entré en mi Tuenti (ahora ya me he pasado al Twitter) y descubrí que tenía pendiente su solicitud de amistad. Nunca llegó a ver que acepté su solicitud de amigo. Al ver aquello pensé en lo mismo de lo q tú hablas en el post...
Un saludo, te hago Retweet del post, porq me ha parecido muy original y me ha hecho q pensar...
AH! y te dejo un link sobre un reportaje que hice para la web en la que trabajo, acerca de lo de Haití (ya que lo nombras en tu texto), por si lo encuentras interesante... http://tinyurl.com/ydke7rs :o)

Omaira Beltrán dijo...

Hola! gracias por tu comentario Eva, he visto que me has agregado por el TWt tks...nos seguimossss!

Omaira Beltrán dijo...

Pasare estos comentarios luego a mi blog...q este FB me lo copia todo... en fin mi querido Abelino, no se si ya habiamos hablado de esto antes, pero tu estas m ... Leer másás que en lo cierto y mi reflexión no es en sí sobre la muerte verdadera (q en realidad no existe) sino sobre la "cibermuerte". En cuanto a lo que hablas, estoy convencida, no por lo que he leído, sino por mis experiencias espirituales (de las q no hay ni q hablar) q somos energía q trasciende, no sólo cuando morimos, sino cada vez que nos sentamos a meditar... que abandonas por completo este cuerpo y este y otros nacimientos cuando has terminado de pagar tu deuda karmica y alcanzas lo que Buda llamo "el nirvana". Pero... mientras tanto debes asumir esta vida plagada de emociones , que debes abandonar y "morirte en vida", para realmente vivir en plenittud al unirte con tu energía primera (Dios). Me alegra tener amigos como tu.
besos
Oma

Anonymous dijo...

Abel Bascuñana Pons
Interesante. Supongo que despu ... Leer másés de pasar cierto tiempo sin actualizar el perfil, FB lo da de baja directamente. Añado otra creencia sobre la muerte que mencionas al final, sobre la ley kármica. Según la teoría de la reencarnación, ya hemos vivido otras vidas y nos encarnamos en otro cuerpo físico para seguir perfeccionando nuestra razón objetiva hasta llegar a la culminación de dicho proceso de 'purificación', momento en que ya no es necesario 'repetir curso', esto es, encarnarse en otro cuerpo físico, para cumplir con propósitos a una escala cósmica mayor. El 'supuesto' problema, como ocurre en la gente de la India donde esta teoría ha echado raices profundas, es pensar que tenemos 'todo el tiempo del mundo' para cumplir dicho objetivo, pues entonces seguiremos atrapados en una 'eterna recurrencia de reencarnaciones' quedándonos en el mismo punto y cometiendo siempre los mismos errores. Si la teoría es cierta o no, no lo sé, pero según la teoría de la relatividad de Einstein tiene su sentido. Si nada físico se destruye, sino que se transforma en energía, y viceversa, cómo se transforma luego esa energía en algo físico de nuevo? no sería acaso en nuevas vidas? A saber...

Publicar un comentario